PROYECTOS

Guardia de seguridad con perro
Terrorismo y crimen organizado para cuerpos policiales en Canarias
 

Promover el pensamiento estratégico entre actores públicos y la cooperación con la esfera privada es un elemento clave en la lucha contra amenazas de carácter transnacional. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado precisan de una formación continua en aspectos relacionados con la seguridad ciudadana y nacional. La posición geoestratégica de Canarias y su histórica colaboración con países del Maghreb en esta materia convierten a este territorio en el escenario idóneo para desarrollar nuevas aproximaciones a estos fenómenos, protocolos y actividades como ejemplo frente a otros países de la Unión Europea.

Conferencia de prensa
La gestión de OSINT en la empresa informativa
 

La obtención de información en fuentes abiertas resulta esencial en el contexto del proceso de digitalización que están experimentando las organizaciones. La cantidad de información que volcamos cada día en la red y de la que disponemos crece de manera exponencial y con ello las imprecisiones y riesgos asociados a esta. La empresa informativa necesita conocer adecuadamente qué técnicas y herramientas OSINT debe emplear para analizar, procesar y contrastar datos e informaciones veraces y fiables.

concepto de red social
La defensa de la reputación en las RR.SS.

 

Anticipar, monitorizar y medir el impacto de crisis de reputación tanto en el ámbito corporativo como gubernamental es un elemento clave para la supervivencia organizacional y la fidelización de clientes. Las organizaciones deben ser capaces de conocer su reputación online mediante criterios objetivos y el grado de seguridad y confidencialidad que ofrecen las distintas herramientas de medición disponibles en el mercado y los sistemas de vigilancia tecnológica. 

Estudiante universitario
Programas de prevención de criminalidad y seguridad ciudadana 

El análisis experto del impacto de políticas públicas en materia de seguridad y política criminal se ha mostrado indispensable para la implementación de programas de prevención e intervención adecuados en el ámbito autonómico y local sin perjuicio de cualquier otra iniciativa en cooperación internacional. La metodología de Inteligencia actúa al servicio del asesoramiento a instituciones públicas y privadas, incluyendo ONG's, sindicatos y partidos para proporcionar un conocimiento preciso en productos de inteligencia a partir del estudio de la realidad socioeconómica y cultural.