• LM& Asoc

¿Qué puede ofrecerle a tu organización la consultoría en Inteligencia y Asuntos Públicos?

Actualizado: 27 de jul de 2020

La Inteligencia Corporativa y los Asuntos Públicos constituyen activos intangibles de importante valor en el entorno organizacional, servicios cada vez más demandados en España y el resto del mundo. En un contexto globalizado, la empresa privada y las instituciones públicas, sindicatos, organizaciones sin ánimo de lucro y organizaciones políticas, entre otros, se enfrentan a situaciones cambiantes en un ambiente competitivo, por lo que se hace indispensable identificar de forma ágil nuevas oportunidades para crecer.


La Inteligencia al servicio de organizaciones y corporaciones de diversa naturaleza genera conocimiento útil y especializado para la difusión de productos de inteligencia en apoyo a la toma de decisiones. Además, la adecuada construcción de la identidad corporativa y la gestión estratégica de los asuntos públicos son factores clave para la consecución de los objetivos reputacionales, organizacionales y de negocio.


LM& Asociados ocupa un espacio hasta ahora vacío en el sector de la consultoría, la formación y la investigación en Canarias, con proyección en todo el territorio nacional, en materia de Inteligencia y Contrainteligencia, trasladando la metodología de análisis y del Ciclo de Inteligencia clásico propio de servicios y agencias de seguridad gubernamentales al entorno corporativo.


Nuestra carta de servicios comprende múltiples áreas de trabajo en Inteligencia, Comunicación y Formación adaptándose a las necesidades de clientes en diferentes sectores productivos, incluida la asesoría y formación especializada en asuntos relacionados con la seguridad internacional y cooperación para Administraciones Públicas y empresas.


Entonces, ¿qué podemos hacer por ti y tu organización?


Anticipación frente a amenazas y riesgos


Debido a la necesidad de muchas organizaciones de operar en entornos cada vez más complejos e inciertos, las técnicas de obtención de información en fuentes abiertas (OSINT) y en fuentes humanas (HUMINT) contribuyen a una mejora en los procesos de gestión con una mayor competitividad y eficiencia en los resultados haciendo posible, además, la anticipación frente a potenciales riegos y amenazas y su contención y neutralización.


La Inteligencia Corporativa puede ayudar a lograr una visión de futuro con mejor prospectiva. Las vulnerabilidades asociadas al creciente proceso de transformación y digitalización de las organizaciones deben abordarse también mediante la aportación de disciplinas como el ciberderecho y la gestión jurídica de los riesgos empresariales conjuntamente con las actividades de Inteligencia. Como por ejemplo, la monitorización de la reputación online y el análisis de la amenaza de Inteligencia corporativa adversaria, pudiendo a su vez implementarse acciones de influencia y contrainteligencia en un riguroso cumplimiento de la legalidad vigente.


Conocimiento del entorno y habilidades de comunicación


Cualquier cambio organizacional requiere previamente de un análisis exhaustivo de nuestro entorno y de las últimas tendencias en comunicación, apostando por la definición de una sólida Estrategia o Programa de Cultura de seguridad corporativa, Plan de seguridad y plan de inteligencia. En el nivel estratégico de la Inteligencia corporativa se realiza la definición de objetivo y la planificación, identificando centros de gravedad y líneas de acción que dan paso a los niveles operacional y táctico.


La consultoría en comunicación proporciona información para la toma de decisiones asociada al entorno sociopolítico y económico o empresarial en el que las organizaciones desarrollan su actividad. La prevención y el manejo de la criminalidad requieren servicios serios de asesoría, consultoría y asistencia técnicas a la Administración en apoyo a los procesos de elaboración, seguimiento e impacto de políticas públicas, estrategias y programas en materia de seguridad ciudadana. Ofrecemos también comunicación política para partidos y candidatos, gestión de relaciones institucionales, análisis de riesgo país y comunicación en gestión de crisis.

Investigación y formación permanente


Apostamos por la formación permanente y actualizada para profesionales y futuros profesionales, proporcionando nuevas habilidades para directivos, recursos humanos y otros departamentos en la empresa y apoyando también a los investigadores en ciencias sociales en la difusión de su trabajo. Ofrecemos numerosos proyectos de formación, entre ellos, en comunicación no verbal y metodología y técnicas de investigación cuantitativas y cualitativas.


Además, hemos creado un laboratorio de ideas virtual en nuestra web en el que consultores, clientes y colaboradores puedan aportar material periodístico y académico sobre cuestiones de interés en cualquier ámbito relacionado con nuestras actividades, seguridad, defensa, inteligencia, política y sociedad y economía y empresa. Para más información puedes visitar la sección Documentos.


En LM& Asociados somos un equipo joven y multidisciplinar. Radicados en las Islas Canarias y Salamanca, ofrecemos servicios presenciales y telemáticos con proyección en todo el territorio nacional. Puedes consultar nuestra carta de servicios en la sección Servicios de esta web y algunas de nuestras sugerencias de proyectos en la sección Proyectos. Puedes solicitar servicios incluidos en nuestra oferta o proponer servicios adicionales mediante el formulario de contacto disponible o escribiéndonos directamente un email a la dirección que figura en el mismo.


Laura Méndez,

Fundadora y Consulta en LM& Asoc



*Envía un email a lauramendezyasociados@gmail.com o a través de nuestro formulario de contacto si estás interesado en publicar con nosotros. Daremos difusión al trabajo y actividades de nuestros colaboradores en está sección, Noticias-Blog, y en Redes Sociales.


La Inteligencia Corporativa y los Asuntos Públicos constituyen activos intangibles de importante valor en el entorno organizacional, servicios cada vez más demandados en España y el resto del mundo.

#Inteligencia #InteligenciaCorporativa #AsuntosPúblicos #ComunicaciónCorporativa #SeguridadNacional #SeguridadEconómica #Consultoría #Formación #CulturadeSeguridad

90 vistas0 comentarios